Preguntas mas frecuentes


Que es la Reprogramación?
Consiste en modificar el programa original de la computadora para aumentar la potencia, darle mas economía, proteger el motor y mejorar su funcionamiento en todo el rango de trabajo.
 
Por que es necesaria la reprogramación?
Un motor modificado funciona bajo condiciones muy distintas a las de fábrica y eso engaña a los sensores y a la computadora. El programa original no es capaz de adaptarse para hacer correcciones y esto ocasiona consumo excesivo de gasolina, daños al motor y un funcionamiento deficiente. Esto solo se puede solucionar modificando el programa para que funcione basado en las nuevas especificaciones del motor.
 
Que es la "licencia" y por que la cobran adicional?
Es un código de software necesario para desbloquear la computadora de cada auto. Se cobra adicional ya que ese dinero no es para nosotros, va directo al proveedor del software. La licencia no se puede transferir a otro auto ya que está ligada al VIN. Solo sirve para su auto y el proveedor no hace devoluciones, por lo cual no hacemos reembolsos sin excepción. Solo se paga una vez, si vuelve a requerir modificar el programa ya no le cobramos la licencia.
 
Que es un swap?
Consiste en quitar el motor original a un automóvil para adaptarle uno diferente, por lo general mas nuevo y potente. Esta es una modificación muy popular ya que da mejores resultados y sale mas barato que modificar el motor original.
 
Por que algunos autos no se pueden reprogramar?
Por que no existe software para modificar el programa, ya que son modelos poco comunes que a nadie le interesa modificar, o la computadora está tan protegida que es necesario invertir mucho tiempo y dinero para hackear las protecciones y deshabilitarlas.
 
Cual es la diferencia entre la reprogramación y un "chip" ?
En esencia son lo mismo. A las computadoras antiguas se les intercambia el chip de memoria original por otro con un programa modificado. Las computadoras nuevas se programan directamente usando un cable USB a través del conector OBD-II. Como el chip existió primero el término se volvió genérico. Es común escuchar que los propietarios de autos nuevos digan que su carro "trae chip" (refiriendose a que fue reprogramado) siendo que las computadoras nuevas ni se pueden abrir y el chip no es desmontable.
 
Por que la reprogramación de Ford es mas cara que la de General Motors?
El software para modificar las computadoras Ford es mas caro que el de GM, además el sistema de Ford es mucho mas complejo y tiene mucha variación, por lo cual tenemos que dedicar bastante tiempo al estudio y análisis de dichos sistemas para poder dominarlos, lo cual lógicamente aumenta el precio del servicio. En general, toma el doble de tiempo y trabajo reprogramar un auto Ford que uno Chevrolet en las mismas circunstancias.
 
Mi auto fue reprogramado en USA, lo traje a México y no funcionó bien. Se puede arreglar?
Si. Hemos arreglado vehículos que fueron programados en otras ciudades, los cuales no funcionaron bien al traerlos aquí y después de reprogramarlos funcionaron excelente.
 
Vivo en otra ciudad, no puedo llevarles mi auto y aqui nadie da este servicio. Que opción tengo?
1) Podemos viajar y programar su vehículo a domicilio. (Ver Paquetes y Precios).
2) Ofrecemos servicio de reprogramación por correo. Usted nos manda la computadora por paqueteria, la reprogramamos y se la regresamos.
 
Mi vehículo es de uso diario, aumentará el consumo de gasolina al reprogramarlo?
No. Todos los vehículos de calle que programamos quedan mas económicos. Aunque parezca difícil de creer, al mismo tiempo que les aumentamos la potencia tambien los dejamos mas económicos ya que el motor funciona mas fuerte y eficiente en todo el rango de trabajo.
 
Existe algún riesgo para el motor o transmisión?
Si, toda modificación implica riesgo. Si el auto está en buenas condiciones mecánicas el riesgo es mínimo. Pero si tiene desgaste o piezas fatigadas, el aumento de potencia puede desencadenar graves daños. El dueño debe asegurar que el auto es capaz de soportar el esfuerzo adicional al que va a ser sometido y decidir que tan al límite quiere llevarlo. Otro factor importante son las modificaciones de soporte, las cuales no dan potencia pero son igualmente necesarias, como: bomba de gasolina de alta capacidad, inyectores grandes, radiador de mas capacidad, etc. Si no cuenta con ellas no es posible compensarlo con programación y pueden ocurrir graves daños.
 
Hay garantía si se daña el motor?
No.
No se puede garantizar el motor ni la transmisión ya que no se sabe en que estado se encontraban antes de la modificación. Además es imposible comprobar si el daño ocurrido fue por que se le exigió mas allá de sus límites, por defecto de fábrica, por desgaste normal, gasolina de bajo octanaje, por un mantenimiento deficiente, etc.  Nos han traido a reprogramar autos que llegan con el filtro de gasolina tapado, con bujías equivocadas, con baja presion de gasolina, faltándole 3 litros de aceite al motor, con gasolina Magna, con baja presión de aceite, incluso con cilindros sin compresión, echando humo, etc. y lo peor es que muchos de esos casos el dueño ni lo sabia y fue detectado por nosotros antes de moverle a la computadora. Que crees Usted que pase al darle mas potencia a un carro asi?
La reprogramación es como cualquier otra modificación y no es garantizable. Toda modificación es a riesgo del cliente. Lo que si podemos garantizarle es que hacemos nuestro trabajo con cuidado y tenemos amplia experiencia.
 
Que son los Bolt-ons?
Son las modificaciones sencillas como: headers, escapes, filtro de alto flujo, CAI, intake, turbina, paso del diferencial y cualquier otra que no requiera abrir motor.
 
Cuanto baja el tiempo en el 1/4 de milla?
Depende de factores como: tracción de la pista, tipo de llantas, habilidad del piloto, relación de diferencial, peso, etc. En general, hemos obtenido mejorías desde 4 décimas hasta 1.2 seg. con solo reprogramación. En autos muy modificados la mejora es aun mayor. Le recomendamos tener a la mano al menos 2 tickets de autódromo para que tenga punto de comparación.
 
Por que los autos no vienen programados de fábrica para máxima potencia?
El programa de fábrica está hecho para aumentar la vida del motor, cumplir con las normas de emisiones contaminantes, adaptarse al uso de gasolina de mala calidad, a los malos hábitos de manejo y a un mantenimiento deficiente, reduciendo  la probabilidad de fallas y por lo tanto los reclamos de garantía.
 
Es necesario modificar el motor para que valga la pena reprogramar mi auto?
No. Incluso si su auto esta original, se pueden obtener mejoras notables con solo una reprogramación.
 
Si mi carro tiene fallas, se arreglan reprogramando?
No, La programación sólo es para poner a punto y mejorar los motores. Si trae su auto a reprogramar sin decirnos que tiene fallas, solo retrasará el tiempo de entrega y aumentará el costo del servicio, ya que debemos arreglarlas primero para poder terminar el trabajo.
 
Ustedes me pueden arreglar las fallas de mi auto?
Si, también contamos con servicio de diagnóstico y reparación de fallas.
 
Que me conviene más, una reprogramación completa o adquirir un programador de mano?
Los programadores como el Hypertech, Diablosport, Superchips, etc. contienen programas pblueiseñados con los mismos ajustes para todos los autos. No sirven para motores modificados y no son baratos. Solo funcionan para 1 vehículo, si planeaba usarlo y luego venderlo olvídelo, no se puede ya que se "casan" con el primer auto donde se usan. Con nuestra reprogramación usted recibe una calibración personalizada 100% enfocada a su auto.
 
Que pasa si modifico mi motor y no se le hace la reprogramacion?
Depende de las modificaciones y el uso. Si tiene suerte solo va a dejar su motor a "medias" sin exprimir todo el potencial de sus nuevas modificaciones, incluso puede correr menos que antes. En el peor de los casos el programa original no logra compensar, ocasionando que el motor "truene" al desbielarse, fundir pistones, etc. La reprogramación es como un seguro, un gasto pequeño para proteger una inversión grande.
 
Si mi motor está mal armado, se corrige programando?
No. La programación no es para corregir motores mal armados o con piezas incompatibles. Ningún programa puede hacer lo que los fierros no sean capaces de hacer por si mismos. No existe solución para un motor mal armado mas que volverlo a armar correctamente

 

Aún Tiene Dudas?

Si en esta sección no encuentra la respuesta que estaba buscando, puede contactarnos por teléfono o correo electrónico y con gusto responderemos sus preguntas.

Presione el botón de abajo para ver nuestros datos de contacto

Facebook Like